Indicaciones para la presentación de ponencias

Por favor lea todas las indicaciones hasta el final de la página.

Plazo para el envío de ponencias

Hasta el 23 de octubre se encuentra abierto el plazo para el envío de los videos (o de sus enlaces a) de las ponencias aprobadas.

Formato de la presentación de la ponencia

Formato de la presentación: Plantilla Archivo pptx.

Duración del video: máximo 7 minutos. (Videos de mayor extensión no serán incluidos en el Programa)

Opción 1: archivo en mp4, mpg, mov compatible. (Enlace para subir su archivo)
Opción 2: enlace a archivo compartido con acceso confirmado en Dropbox, Onedrive, Google Drive, Mega, Wetransfer… (Al final de esta página encuentra el formulario para compartir su enlace)

El archivo para cualquiera de las opciones (1 o 2) debe nombrarse con la siguiente sintaxis: NúmerodelaPonencia_ApellidoPrimerAutor.extensión |
88_Hurtado.mp4
La ponencia debe tener como nombre el Título de la Ponencia.

Tamaño promedio del archivo: 16Mb.

Contenido de la presentación:

En los siete minutos el/los ponente/s presentan su ponencia promoviendo el diálogo académico, evitando leer las diapositivas y organizando todo de la manera más fluida y «didáctica» posible usando la plantilla señalada, a fin de mantener la atención de su audiencia.
En el video debe identificarse al menos uno de los ponentes, quien apoya la presentación con su retórica y expresión, aprovechando el recurso audiovisual. Para la mesa en la que se programe la presentación del video debe encontrarse todo el equipo que participa en la ponencia para asegurar su certificación y así continuar favoreciendo el mencionado diálogo.
En la mesa dentro de la programación del Congreso cada propuesta tendrá tiempo para compartir preguntas y ampliar información con los asistentes a ella, adicional al ya dispuesto en la ponencia pregrabada.

Indicaciones en video para el video:

En pocas palabras:

Prepare con la plantilla indicada la presentación en video de su ponencia. Este video no debe durar más de siete minutos y en él debe aparecer al menos uno de los ponentes.
Una vez lo tenga listo, guárdelo con el nombre «NúmerodePonencia_ApellidoAutor» y en un formato compatible con mp4.
Ubique ese archivo en un lugar para compartir enlace (youtube, dropbox, wetransfer, entre otros) o envíelo por medio del formulario proporcionado por la organización del Congreso. Si tiene el enlace (y confirma que es visible por otros) envíelo por este formulario.

Para preparar su video puede utilizar software en línea gratuito como screencast-o-matic.com o camtasia, entre otros.

Algunos tutoriales para orientar este ejercicio (ajenos a la Organización del Congreso):
tutorial 1
tutorial 2

Formulario para remitir enlace a su ponencia

Una vez ha preparado (editado) su video-ponencia, puede guardarlo en un lugar que le permita generar un enlace abierto para compartir. Asegúrese de que el enlace se encuentra listo para que sea usado en la descarga y complete los datos en el siguiente formulario. Si tiene alguna inquietud, puede escribir a [email protected] :

Nombre y apellidos del ponente principal.
Correo electrónico para comunicar o consultar en caso de que el enlace no sea funcional.
Enlace al lugar en el que se puede descargar el video. Asegúrese de que funciona antes de compartirlo.
Encuentra ese número en el listado de ponencias aprobadas.