La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle convoca a profesores(as), investigadores(es), estudiantes y personas interesadas a presentar sus propuestas de participación al I Congreso Internacional de Pensamiento Educativo en las líneas temáticas de migración, innovación educativa y sistematización de experiencias educativas con el fin de socializar y construir conocimiento a partir de proyectos finalizados, proyectos en curso y otras iniciativas de intervención educativa.

Destinatarios

El I Congreso Internacional de Pensamiento Educativo está dirigido a personas interesadas en reflexionar sobre retos y contextos relacionados con:

La Innovación educativa que se entiende como un campo problémico que reflexiona, analiza y/o  recoge propuestas que, por su  impacto, retan y resignifican a una cierta tradición. Así, la innovación educativa se instituye en tanto resultado renovador que suscita  nuevos escenarios para las comunidades educativas. Por su espíritu explorador y creativo, en la innovación educativa se cruzan y dialogan problemas, contextos, temas, programas y procedimientos permitiendo vislumbrar otros horizontes, diversas rutas.

La educación e innovación  en donde se busca problematizar y comprender desde una perspectiva educativa, el fenómeno de migración y su incidencia en la escuela con el fin de generar diálogos, puentes, redes que respondan a las necesidades tangibles, los nuevos desafíos  y las tareas pendientes.

Y finalmente la sistematización de experiencias, como una propuesta de investigación y  construcción de conocimiento mediante la interpretación crítica, donde los  actores del proceso educativo construyen a partir de la reflexión sobre sus prácticas nuevas comprensiones que le permiten transformarlas.

Este evento convoca a investigadores, profesores de escuelas normales superiores y facultades de educación, directivos, docentes

El Programa del Congreso se encuentra ya publicado. En él halla tanto información sobre las Conferencias centrales, el Panel que preside la Secretaría de Educación, como toda la información relacionada con las 71 mesas aceptadas, organizadas ellas en 5 momentos a lo largo de este encuentro internacional.

El congreso es virtual y gratuito* para los ponentes y asistentes.

Los ponentes recibirán certificado por su participación.

Si algún asistente requiere de certificado deberá cancelar la suma de $ 25 USD.

Lugar desde el cual se trasmitirá el evento:
Universidad de La Salle, sede Chapinero.
Carrera 4a #59-2, Bogotá, Colombia

Cualquier duda podrá ser aclarada enviando un correo a:
[email protected]